Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que, para estas fechas de campaña, los ciudadanos deberían de tener claridad en a quién van a elegir del 2 de junio, sin embargo, comentó que no se han visto propuestas claras de los aspirantes, solo desacreditaciones.
“Y que esto es descalificar, son situaciones a veces complicadas, y esto no genera un ambiente propicio para después trabajar en unidad”, añadió.
En conferencia de prensa, el representante de la Iglesia Católica en la ciudad, expuso que es preocupante la ausencia de propuestas para cubrir las necesidades de las personas.
Díaz añadió que los candidatos se han preocupado más en desacreditar al opositor, lo que provoca que no haya un ambiente propicio para después trabajar en unidad.
“Ojalá que lo que falta de estas campañas, falta relativamente poco, que encontremos más propuestas que nos digan cómo lo vamos a hacer”, dijo.
A decir del obispo de Irapuato, es necesario que el pueblo conozca propuestas concretas para que, de esta forma, pueda elegir al mejor candidato.
Enrique Díaz mencionó que los candidatos prometen muchas cosas, pero no dicen cómo lo van a lograr, tanto en los temas de violencia y pobreza.
“Ojalá que las campañas suban en este ambiente de calidad, de propuestas verdaderas, para buscar que los favorezca el voto y no tanto en la descalificación”, finalizó.