El partido Morena, para Guanajuato, representa un peligro, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Yulma Rocha Aguilar.
En entrevista, comentó que la entidad tiene una grave inseguridad y un rezago social insultante, con más de 2 millones de personas en pobreza, producto de los malos gobiernos del PAN.
Rocha Aguilar añadió que hoy Movimiento Ciudadano representa un cambio, ya que, de seguir Acción Nacional, las cosas no van a cambiar.
Sin embargo, la candidata dejó en claro que, si al poder llega Morena, sería lo peor para el estado de Guanajuato.
“Guanajuato tiene una crisis de agua, el campo está sin agua, en las casas empiezas los tandeos, buscamos garantizar el líquido en el corto, mediano y largo plazo, esta problemática va a cambiar si el PAN sigue en el gobierno, pero, un peligro si llega Morena, somos una tercera vía que nos asumimos como una plataforma ciudadana que representa un cambio para que la situación de inseguridad cambie en Guanajuato”, añadió.
La candidata emecista expresó que, de llegar a gobernar, lo primero que hará será sacar al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, para poder recuperar la paz, aunque no será de la noche a la mañana.
“Les garantizamos que vamos a ir recuperando la paz, no va a ser de la noche a la mañana, porque nos van a dejar un problema muy grave, pero la condición es que se vayan los que están”, finalizó.

