Guanajuato.-Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por el PAN, PRI y PRD, instó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a enfocarse en quienes generan violencia, no en los periodistas, ya que estos solo informan sobre los hechos cotidianos.
El IEEG ordenó dos medidas cautelares, exigiendo a los medios retirar notas informativas sobre presuntos actos de violencia política contra las candidatas a la gubernatura por MORENA, PVEM y PT, Alma Alcaraz Hernández, y contra la candidata del PAN a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Libia Denisse García criticó que, aunque ha habido avances, las mujeres candidatas siguen siendo víctimas de violencia política y señaló que el IEEG no debería limitar la libertad de prensa. “La autoridad debe centrarse en los generadores de violencia, no en los periodistas que solo cubren lo que pasa”, dijo.
Enfatizó que las candidatas a cargos públicos están siendo víctimas de violencia política y de género, lo cual debe ser comunicado por los medios. Agregó que la violencia política es un problema serio, especialmente cuando afecta a mujeres, y llamó a las autoridades a enfocarse en los verdaderos responsables y no en la prensa.

