León.- Las ambulancias privadas que fueron atacadas e incendiadas en la ciudad de Celaya, estaban vinculadas con un grupo criminal, aseguró el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“Hay que decirlo, estas ambulancias estaban vinculadas con un grupo criminal, hay que decirlo, es parte de la investigación”, añadió el mandatario.
De hecho, el gobernador declaró que los dos paramédicos fallecidos estaban vinculados con grupos delincuenciales, según la investigación que se tiene vigente ante la fiscalía.
“Inclusive, quienes se encuentran fallecidos, hay algunos datos que se tienen que estaban relacionados con grupos delincuenciales, pero ya lo investigación lo dirá”, expresó Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal descartó que los servicios de ambulancias privadas estén cooptados por el crimen organizado, pero recordó que un grupo criminal tenía clínicas donde atendían a sus heridos, en Celaya.
“Ya hemos clausurado algunas clínicas de Celaya, hay que retomar con la nueva secretaria Ligia de estos servicios que se prestan”, finalizó.

