Irapuato.- La candidata del PAN, PRI y PRD al gobierno de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que, ante la falta de una política pública para atacar la inseguridad, hoy, en todo México, hay una mutación de la violencia ante la rivalidad de los grupos criminales por apropiarse del territorio para tener el control.
“Y no hay una verdadera política nacional, con la determinación de decir, que hay un verdadero combate a los criminales, mientras esto no exista, las cosas difícilmente van a cambiar, porque los más de 2,400 alcaldes de este país, pueden con la violencia que generan las organizaciones criminales”.
“Por dos cosas: no tenemos los recursos, y las competencias legales, porque es un delito del orden federal y ahí está muy claro”, afirmó Lorena Alfaro.
La aspirante por tres años más al gobierno de Irapuato declaró que en Irapuato, las cifras de homicidios dolosos han bajado, ante la atención que ha habido al problema, sin embargo, reconoció que la percepción que se tiene es negativa.
“Pero también hay una campaña a de ataque a Guanajuato, de ataque a Irapuato, orquestada desde gobierno federal de Morena, y si ustedes revisan, los últimos tres días, vean cómo el país se está incendiando, ya no respetan ni a los militares”, recalcó.
La candidata del PAN, PRI y PRD mencionó que la política de abrazos a los criminales, verdaderamente no está funcionando en el país para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada.

