Se manifiestan trabajadores por respeto a derechos laborales

0
310

Irapuato.- Alrededor de 250 obreros de la planta General Motors Silao, adheridos al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), se manifestaron este 1 de mayo en la ciudad de Irapuato, para exigir el respeto a sus derechos laborales.

La dirigente de esta organización, Alejandra Morales Reynoso, indicó que se optó por salir a las calles, para llamar a la unión de los trabajadores con la intención de que las empresas respeten sus derechos laborales y colectivos.

Los obreros, con mantas y pancartas donde externaron sus peticiones, partieron de las afueras del Estadio Sergio León Chávez y marcharon por las principales avenidas, hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

En las mantas se apreciaban mensajes como: “Unidad y democracia sindical para avanza”, “Contra los charros y el capital, la lucha, lucha obrera internacional, no más mutilados”, “Charro gobierno y el patrón es el mismo cabrón”, “Viva la clase obrera”, “Por la reivindicación de la clase obrera”, entre otros.

Alejandra Morales Reynoso, secretaría general del SINTTIA reveló que están asesorando a dos empresas que se encuentran fuera del estado de Guanajuato y a cinco más dentro de la entidad para que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados.