Irapuato.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), pondrá en marcha una campaña en Irapuato, para que la población de más de 18 años salga a votar el 2 de junio, pues los restauranteros generarán promociones para las personas que se presenten con el dedo entintado.
Sergio Santos Navarro, presidente de esta cámara en la ciudad, declaró que los ciudadanos que hayan votado y que lo demuestren con el dedo marcado con tinta indeleble, tendrán acceso a una promoción especial en los negocios adheridos.
“Cada uno de los restaurantes nos podrá asignar lo que puede ser desde un postre, un agua y un platillo extra, y en Guanajuato tenemos uno de los índices más bajos de participación ciudadana en este contexto, para nosotros es muy importante desarrollar estas propuestas”, añadió Santos Navarro.
Serán más de 100 restaurantes los que participarán en esta dinámica de promoción del voto en la ciudad, pero en próximos días, en rueda de prensa, se darán a conocer los pormenores.
“Vamos a elaborar una calcomanía para identificar el restaurante participante, pero de manera general, todos los restaurantes adheridos vamos a integrarnos y encontrar una manera de incentivar el voto”, añadió el líder empresarial.
Sergio Santos, como presidente de la Canirac expuso que en elecciones pasadas ya se ha hecho este ejercicio de promoción, sin ánimos de beneficiar a ningún partido político.

