Irapuato, Gto.- El presidente de los colonos de la Ciudad Industrial de Irapuato, Francisco de Alba Varela, pidió a los gobiernos que le inviertan recursos a este espacio, ante las carencias que existen, principalmente en vialidades.
En entrevista, el empresario comentó que, un problema que han superado es el de las inundaciones en los accesos, por el paso a desnivel que existe.
Añadió que ante las acciones que se han hecho, este asunto se ha aminorado, ya que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado hizo la colocación de bombas.
“Están funcionando bien las bombas, este, claro, hay que prenderlas, cuando llueve fuerte, se inunda, pero se prenden las bombas y se sale”, dijo.
Francisco de Alba declaró que el verdadero problema, es ahora el desgaste que tienen las vialidades internas.
Añadió que la última intervención que se hizo fue en el sexenio del gobernador, Miguel Márquez, y no más.
“Tenemos que trabajar con el Municipio y con el gobierno del estado para que nos ayuden a seguir arreglando las calles como se logró en años anteriores, las últimas fueron con Márquez, fue muy aliado a la ciudad industrial”, añadió.
El presidente de los colonos de la Ciudad Industrial, declaró que todas las calles necesitan una rehabilitación, a excepción de las avenidas Salamanca e Irapuato, por lo que hizo un llamado a los gobiernos actuales y candidatos para que traten el tema.
“Pero falta la mayoría, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, todas, prácticamente todas”, finalizó.

