Pide Iglesia Católica dar más calor a las madres

0
166

Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado para que, a las madres se les dé un lugar más significativo e importante dentro de la familia y de la sociedad, ya que, antes, eran tomadas casi como esclavas.

En vísperas de la celebración del Día de la Madre, el religioso comentó que la mamá, antes hacía casi todas las cosas, pero ahora, va tomando nuevos roles protagónicos, al ser otra realidad la que prevalece.

“Es una nueva situación y yo creo que enriquece más a la familia, claro, son nuevos retos, porque muchas mamás no pueden estar casi en el hogar, y tienen que conjugar el trabajo, las oficinas y muchas situaciones ocupacionales con esa responsabilidad”, dijo el prelado.

Enrique Díaz Díaz subrayó que, a pesar de los avances sociales, la figura de la madre continúa siendo un pilar esencial donde todas las personas pueden encontrar refugio.
“Pero la mamá sigue teniendo un papel protagónico en la educación, en vida y en la sociedad, por eso nuestra felicidad y nuestro reconocimiento”, recalcó Díaz.
El obispo de Irapuato reconoció además a todas las mujeres y madres que hacen el rostro cercano del padre.