Se abstiene obispo de hablar de política

0
250

Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, evitó hablar de los temas de política, al preguntarle su opinión sobre el uso de un chaleco antibalas por parte de la candidata de Morena a la alcaldía, Irma Leticia González Sánchez para salir a las calles, y sobre la afirmación de Claudia Sheinbaum de que el presidente Andrés Manuel López Obrador jamás ha abandonado a Guanajuato.
“Ya cuando me preguntan directamente de un candidato o de una candidata, discúlpenme, yo invito a todo mundo a escuchar las propuestas, examinar lo que cada quien ha hecho, gobierno del estado y gobierno federal, y que cada bien revisemos”, dijo.
El religioso comentó que no se quiere meter en críticas hacia un partido o a una persona, y llamó a los ciudadanos a pensar a quién le darán el voto en base a sus propuestas.
“Y de lo que cada quien ha hecho en nuestro estado y a nivel nacional”, recalcó.
En la conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz precisó que son los ciudadanos los que tienen que emitir su opinión respecto a los gobiernos y a los candidatos a un cargo de elección popular.
Díaz Díaz manifestó que se necesita que ampliar la mirada para la construcción de una mejor sociedad, sin polarización.
“No podemos fomentar el odio, de esta polarización que se sigue dando, es muy riesgo tener una campaña, sostenida en la descalificación del otro, que miremos más allá, porque se corre el riesgo de esta polarización por la falta de diálogo y de escucha”, acotó.