Se manifiestan madres de personas desaparecidas

0
373

Irapuato.- Más de 100 personas, la mayoría mujeres, integrantes del colectivo “Una Luz en mi Camino”, realizaron este 10 de Mayo una manifestación, para exigir justicia por la desaparición de sus hijos.
Lideradas por Norma Patricia Barrón, las mujeres, vestidas de blanco y con las fotografías de sus desaparecidos, se reunieron en la zona centro de Irapuato, afuera del templo de Santiaguito.
Con pancartas en las que se apreciaban leyendas como:

“Esta marcha es por todos muertos y desaparecidos”, “Soy viuda, esposa de un esposo con alas”, “Una madre llora a su hijo” y “Yo daría mi vida por ver regresar a mi hijo”, las mujeres avanzaron hasta la presidencia municipal.

En las afueras del Palacio de Gobierno, las madres buscadoras colocaron en las escalinatas, los rostros de sus hijos plasmados en pancartas.

En este lugar, autoridades municipales se reunieron de manera privada con integrantes del colectivo.
Norma Patricia Barro, declaró que actualmente la organización que encabeza está integrado por 800 familias que tienen a un ser querido desaparecido y desaparecidos con homicidio.

“Desaparecidos somos 100 familias, esto es una muestra de que hay un alma y una persona que se sigue buscando, hay una familia que está sufriendo, es una memoria, queremos que se haga justicia, hay muchos crímenes que están quedando en la impunidad, y es ese levantar la voz, de que ya no siga ocurriendo esto, no queremos más desapariciones, ni homicidios”, dijo.
La líder del colectivo “Una Luz en mi Camino”, exigió además una investigación más profunda ya que en ocasiones, la Fiscalía han entregado a los familiares, cuerpos de personas que no corresponden a sus desaparecidos, causando más dolor, debido a la crisis forense.
“Seguimos existiendo, sigue existiendo un familiar desaparecido, sigue existiendo esa falta de empatía, en ocasiones con las autoridades, nos vuelven números y cifras, pero no nos dan resultado de los que estamos buscando”, finalizó.