Urge Obispo a tener más parroquias para atender a más personas en la región

0
336

Irapuato.-El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reconoció la urgente necesidad de establecer más parroquias para atender el crecimiento poblacional en la región.

En su conferencia de prensa, expresó la dificultad que enfrenta la edificación de nuevas parroquias debido a la expansión urbana y las distancias cada vez más grandes entre las comunidades y los lugares de culto.

Díaz Díaz ejemplificó la situación con la parroquia de La Inmaculada, en La Purísima, la cual se encuentra en las afueras de Irapuato, haciendo difícil para los feligreses de las comunidades cercanas llegar hasta ella debido a las limitadas opciones de transporte y comunicación.

“Lo mismo nos pasa en las ciudades donde han crecido mucho los clústeres y muchos lugares, que parecen cerrados y es difícil buscar un templo donde puedan tener cabida”, añadió el Obispo.

En respuesta a estos desafíos, el Obispo aseguró que la Diócesis está trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad católica en cuanto a parroquias y sacerdotes, con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura y llegar a todos los fieles, incluso en áreas de difícil acceso.