León.- La candidata de Morena al gobierno del estado, Alma Alcaraz Hernández, generó controversia al cuestionar la veracidad de la reciente detención de siete sicarios presuntamente vinculados con el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya.
Dijo que el hecho, levantó suspicacias luego de que desde el pasado 5 de abril se había difundido información sobre la captura de los responsables del crimen de la excandidata al gobierno municipal.
Alma Alcaraz expresó sus dudas sobre la autenticidad de la captura, sugiriendo que podría tratarse de un montaje por parte de la Fiscalía.
Argumentó que, ante la falta de información seria por parte de la autoridad, es imposible hacer un pronunciamiento certero.
Además, recordó que tanto el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Gobierno le negaron protección y apoyo a Gisela Gaytán, lo que, en su opinión, evidenció la falta de compromiso de las autoridades con la seguridad de los candidatos.
“Nos parece que pudiera caerse en un montaje, entonces, de ninguna manera podemos hacer un pronunciamiento serio, sino hay de parte de la Fiscalía una posición seria. Hay que recordar que fue el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato quien le negó la protección y fue la Secretaría de Gobierno quien le negó el apoyo a nuestra compañera y amiga Gisela Gaytán”, expresó.
La candidata de Morena exigió a la Fiscalía presentar pruebas contundentes que demuestren la implicación de los detenidos en el crimen de Gisela Gaytán y que garantice que no se trata de un montaje.
Asimismo, enfatizó la importancia de tomar este tema con seriedad, especialmente en un contexto electoral donde las acciones pueden ser fácilmente instrumentalizadas con fines políticos.
Alcaraz Hernández subrayó la necesidad de evitar injusticias y asegurar que únicamente se castigue a quienes estén verdaderamente implicados en el crimen, sin afectar a personas inocentes.