CELAYA, Gto.- Cerca de 20 padres de familia se manifestaron en la presidencia municipal para quejarse luego de que sus hijos no fueron favorecidos con un lugar en alguna preparatoria pública pese a haber pagado fichas y hasta cursos de inducción.
Las quejosas en su mayoría mujeres, reprochaban haber pagado más de 1 mil pesos por una ficha más 1 mil 500 pesos por cursos de inducción en instituciones públicas como Cbtis, Cetmmeja, Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato por mencionar algunas.
“Son alumnos de nueve punto siete, son alumnos de buen promedio y ni en la prepa oficial quedaron, por qué venden tantas fichas, por qué nos hicieron eso”.
Mencionaron ser provenientes de colonias como La Ejidal, Fovissste, Centro, San Martín de Camargo, Valle de los Naranjos, Linda Vista y Los Olivos, quienes afirmaron que las autoridades de educación les prohibieron obtener fichas en varias instituciones porque aparentemente el Gobierno ya no permitía esas cuestiones.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de la secretaría del ayuntamiento y por la coordinadora de educación del área de desarrollo social, Beatriz Martínez, quienes canalizaron el tema con personal de la delegación local de educación quienes realizaron un listado de los alumnos que no obtuvieron lugar en instituciones de educación media superior con la promesa de ubicarlos en algunos planteles del SABES, CETAC así como de Cecyte.