Irapuato.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” hizo un descubrimiento en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, al localizar restos humanos correspondientes a tres personas en estado de momificación.
El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Las Carmelitas, en una zona semidespoblada, luego de recibir reportes anónimos.
La intervención y localización de los tres cuerpos sin vida se llevaron a cabo en un inmueble ubicado en la calle Fiesta Charra.
Karla Martínez, vocera del colectivo, expresó su decepción por la demora del personal de la Fiscalía General del Estado en llegar al lugar de los hechos para realizar los peritajes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Los fallecidos, dos hombres y una mujer, aún no han sido plenamente identificados debido a su avanzado estado de momificación.
Martínez destacó el arduo y agotador trabajo realizado por el colectivo, enfatizando que, a pesar de las dificultades, el resultado justifica el esfuerzo al poder brindar a tres personas la oportunidad de regresar a sus hogares.
“Siempre agradeciendo a las personas que se toman el tiempo y tienen el valor para proporcionarnos este tipo de información. Una de nuestras labores es ayudar a que regresen a casa; aunque no sean nuestros familiares, son los familiares de alguien más”, agregó Martínez.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los exámenes legales pertinentes y su identificación, con la intención de que los fallecidos puedan ser entregados a sus familiares.