Irapuato.- En una persecución con intercambio de disparos de arma de fuego entre policías de Irapuato y personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta que habían robado en Salamanca, una mujer perdió la vida por impactos de bala.
Alrededor de las dos de la mañana de este martes, en la avenida Mariano J. García, través de las cámaras lectoras de placas, se detectó una camioneta Chevrolet, que horas antes había sido robada en el municipio de Salamanca.
Al localizar la unidad en el operativo, el personal de Policía Municipal le marcó el alto a sus tripulantes quienes hicieron caso omiso, iniciando una persecución por diversas calles.
Durante la persecución, los ocupantes de la camioneta robada realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la avenida Juan José Torres Landa la unidad fue detenida, descendiendo un masculino quien corrió y logró ocultarse al trepar por varias azoteas de los domicilios aledaños.
La unidad fue asegurada al quedar impactada en un árbol del camellón, y al ser revisada, en su interior se localizó un arma de fuego y a una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego.
Al sitio se aproximaron paramédicos que le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, la femenina ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se localizaron unidades de la Policía Municipal con daños por proyectil de arma de fuego, pero ningún oficial resultó herido.
La zona fue resguardada por autoridades y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las acciones correspondientes.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que marca la ley.
De igual forma, la camioneta recuperada quedó a disposición del Ministerio Público para lo conducente.