Irapuato.-Con la presencia del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, el Partido Morena en Guanajuato levantó la voz por la complicidad que ha tenido el Instituto Electoral del Estado (IEEG), contra Morena, en contubernio con el Partido Acción Nacional.
Lo anterior, luego de que el árbitro electoral no ha atendido las denuncias que ha presentado Morena en la entidad por el uso de recursos públicos, propaganda encubierta y la entrega de la “Tarjeta Rosa”, pese a que tiene fines electorales.
Miguel Armenta, coordinador jurídico de la campaña de la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, precisó que no se ha investigado ningún tipo de información presentada.
Añadió que no es casualidad que a todos aquellos que ha exhibido Morena al estar como funcionarios en órganos electorales, terminan trabajando para el gobierno del estado de Guanajuato.
Gerardo Fernández Noroña, representante del PT ante el INE, recriminó la millonaria cantidad de recursos que le ha inyectado el gobierno del estado al programa “Mujeres Grandeza”, en pleno proceso electoral.
“Que nuestros compañeros del área jurídica hayan interpuesto desde junio del año pasado las denuncias y que no se haya hecho nada, que no ha sido entregada al Tribunal Electoral de la Federación, a la Fiscalía, ni a nadie, acredita que el órgano electoral está actuando de manera facciosa”.
“Yo creo que nos hemos tardado, que debimos haber pedido la destitución de los integrantes del órgano electoral, por lo menos de su titular, que está actuando, de manera absoluta, en el mejor de los casos, irresponsable, y de manera responsable, de la peor de manera, de manera facciosa”, recalcó.
La candidata al gobierno del estado, Alma Alcaraz Hernández, mencionó que la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, está haciéndose propaganda con la “Tarjeta Rosa” y haciéndose propaganda con más de 4 mil millones de pesos para la estructura electoral del panismo.
Por ello, dejó en claro que seguirán presentando las denuncias correspondientes y exigiendo la renuncia de la titular del IEEG y de todos sus integrantes, para que haya un piso parejo, ya que están jugando de manera parcial.
Alma Alcaraz mencionó que está acreditada la participación del IEEG con la candidata de la colación “Fuerza y Coraazón por Guanajuato”, aún y cuando son los árbitros.