En un acto lleno de compromisos desde la velaría de la Feria de León, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de México, asistió al cierre de campaña de Alma Alcaraz Hernández, aspirante al gobierno de Guanajuato.
Sheinbaum se comprometió a ganar el 2 de junio para continuar con la transformación de la vida pública del país, siguiendo los principios de Andrés Manuel López Obrador: trabajar por los más pobres y necesitados, en contraste, dijo, con lo que ocurre en el gobierno de Guanajuato que responde solo a los intereses del PRIAN y unos pocos.
La candidata presidencial criticó los bajos salarios en Guanajuato y el abandono en el que se encuentran los jóvenes en la entidad.
Subrayó la importancia de que Alma Alcaraz triunfe en el gobierno estatal para colaborar y construir un Guanajuato diferente.
“Tiene que llegar Alma porque tenemos que hacer que el presupuesto público de Guanajuato sea del pueblo de Guanajuato y no a los intereses de unos cuantos”, enfatizó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la continuidad de todos los programas de bienestar, garantizando el apoyo a adultos mayores, jóvenes de preparatoria, personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años.
Además, prometió becas para estudiantes de escuelas públicas y la construcción de más preparatorias en todos los municipios de Guanajuato para fomentar la permanencia de los jóvenes en las escuelas.
En el ámbito de la salud, afirmó que, una vez que Alma Alcaraz llegue al poder, se firmará el convenio de salud IMSS-Bienestar para mejorar las unidades de salud, hospitales, médicos, medicinas gratis y farmacias del Bienestar. Además, destacó la necesidad de que los jóvenes accedan a programas de vivienda, considerando esto un derecho fundamental.
La candidata presidencial también anunció que llevará a la Constitución Política la garantía de que el salario mínimo siempre esté por encima de la inflación. Criticó la situación actual en León, uno de los municipios con más pobreza, argumentando que antes había bienestar y buenos salarios.
“La pobreza no se puede acabar dando tarjetas rosas a las mujeres, eso es solo una forma de comprar votos que a la larga genera más pobreza y violencia”, afirmó.
Con un llamado a la acción, Claudia Sheinbaum Pardo instó a los ciudadanos a votar por todos los candidatos de Morena el próximo domingo para seguir construyendo un México de derechos, bienestar y justicia.