Irapuato, Gto.- El Tesorero Municipal de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, informó que, pese a la continuidad en el gobierno de Lorena Alfaro García, por ley se tendrá que realizar el proceso de entrega-recepción.
En entrevista, dijo que, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, todos al finalizar un periodo constitucional, tienen que realizar dicho proceso ante la entrada de un nuevo gobierno, sin importar si el gobernante en turno se va a reelegir.
“Actualmente ya se ha trabajado con un comité coordinador para la entrega-recepción y a ese se le tiene que dar cumplimiento, se han emitido los reglamentos y lineamientos y cada una de las instancias tendrá que realizar el proceso de integración de información”, dijo.
Fonseca Gutiérrez añadió que regularmente los actos preparatorios del proceso de entrega-recepción, empiezan con la integración del comité coordinador, por lo que ahora, se le dará un seguimiento a cada apartado, sin importar que haya continuidad en el gobierno, con Lorena Alfaro como alcaldesa.
“Se tiene que realizar el recuento de todos y cada uno de los haberes, de los asuntos en trámite y de las obligaciones que se tengan por cuenta del Municipio”, añadió.
El Tesorero explicó que, al momento, la deuda con la Japami ya fue liquidada, y en lo relativo a la deuda pública, se está cumpliendo de manera ordinaria con todos los pagos, sin que estos representen una carga, al estar bajo control.
“Y los pendientes que se tengan que realizar es la continuidad de los planes, los programas y proyectos, para cumplir con las obligaciones de naturaleza fiscal y dejar la iniciativa de Ley de Ingresos, para su ratificación y envío antes de noviembre, para turnarla al Congreso”, finalizó.