Estatal.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó este lunes sobre el accidente que sufrió el fin de semana mientras montaba a caballo, y reveló que fueron dos las ocasiones en las que cayó del animal, luego de que reaccionó al ruido de unas máquinas.
“Fueron dos veces las que me caí, porque fue la primera que el caballo me tumbó y me volví a subir y me volvió a tumbar, ya fue cuando entendí, no me subo la tercera”, comentó el mandatario.
Rodríguez Vallejo explicó que posiblemente un ruido cercano asustó al caballo, lo que provocó su reacción violenta, a pesar de ser un animal que monta regularmente en su rancho.
“Había cerca una maquinaria trabajando, yo creo que se puso nervioso por eso, estaban descargando piedra, se asustó, un animal reacciona, huye y termina uno en el suelo. La segunda vez el animal empezó a reparar y caí, caí mal, me fracturé una costilla y la otra es una fisura que detectaron los doctores, creen que hasta puede ser vieja, no descartamos, pero tenemos una fractura en la quinta costilla de la espalda, pegada a la columna, no hay nada qué hacer, solo reposo, no puedo moverme mucho”, detalló.
El gobernador, Diego Sinhué mencionó que los médicos le recomendaron reposo absoluto para su recuperación. Sin embargo, aseguró que espera volver a montar a caballo en aproximadamente un mes, a pesar del incidente.