Irapuato, Gto.- Tras el presunto caso de acoso laboral en la dirección de los Juzgados Cívicos de Irapuato, de parte de su titular, José Luis Oñate, hacia una funcionaria, la secretaria del Ayuntamiento, Adriana Elizarraraz Sandoval, mencionó que la afectada se encuentra dentro de una incapacidad, por lo que una vez que se reintegre a sus labores, se tomarán las acciones pertinentes.
En tanto, la secretaria recordó que el jueves de la semana anterior se instaló el comité para prevenir los casos de violencia y acoso dentro de la administración pública, el cual llevará a cabo las tareas de investigar, sancionar o recomendar las medidas en torno a este asunto y en todos los que pudiera presentarse.
“Lo que sé es que ella, la compañera Karen presenta una incapacidad por el tema que conocemos, será cuando se reintegre a sus labores que se tomen las medidas o acciones recomendadas y que el comité estará investigando”, añadió.
La secretaria del Ayuntamiento declaró que la funcionaria que denunció este acoso, Alejandra Hernández Ramírez, sigue laborando como empleada municipal activa por lo que aseguró que, en todo momento se le garantizarán sus condiciones laborales.
“Yo creo que aquí lo importante es que se está trabajando y estoy segura que se tomarán las mejores decisiones”, concluyó.