Irapuato.- La marcha Pride, que realizarán el próximo sábado en Irapuato, integrantes de la comunidad LGBT, será para convivir, interactuar y visibilizar los derechos de estas personas, afirmó Arturo Álvarez Martínez, presidente de la organización “Desarrollo Humano y Sexualidad” (Dehusex).
Dijo que este acto, el cual comenzará a las 17:00 horas en Paseo de las Fresas y que culminará en la zona centro en la Plazuela Miguel Hidalgo, se realizará en el marco del respeto y de una sana convivencia.
“Es un acto de convivir sanamente, de conocer a los demás, a la gente que viene de fuera, a las dragas, travestis, trans, esas dos horas son para eso, a las seis en punto saldremos a la caminata para traer esa convivencia y ese colorido, esperemos que vengan familias, porque ahorita no tengo a personas LGBT en mi familia, pero mañana puedo tener”, dijo.
Arturo Álvarez insistió en que es necesario que las personas y la sociedad se sensibilicen y se adapten a las nuevas formas de vida, siempre en el marco del respeto para no transgredir los derechos de las personas que piensan diferente.
“Terminamos en la plazuela Miguel Hidalgo y luego la plaza Del Artista donde presentaremos un espectáculo draga para toda la gente”, añadió.
El presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad reconoció que, si bien, hay avances en el reconocimiento de la comunidad LGBT, es necesario que las organizaciones estén debidamente constituidas y que se capacite a los servidores públicos, a la ciudadanía y a las escuelas.

