Zapopan.-Las intensas lluvias que se precipitaron esta tarde en diversas áreas de Guadalajara causaron, entre otras cosas, el colapso de la ventana y la estructura metálica de un gimnasio situado en la Plaza Ubika Boreales, en Zapopan, Jalisco.
Según los videos y fotografías que circulan en las redes sociales, la fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento que golpearon la zona metropolitana de Guadalajara este lunes 8 de julio ocasionaron varios daños, como en el gimnasio Total Fitness 220, donde, mientras los usuarios realizaban sus rutinas de ejercicio, la estructura de la ventana se desplomó hacia el estacionamiento del centro comercial.
Como resultado, se reportaron dos mujeres lesionadas: una de 46 años y otra de 50. Una de ellas fue trasladada a la Cruz Verde para recibir atención médica debido a algunos golpes y cortes. Además, se informó que ocho vehículos resultaron dañados, ya que la estructura de la ventana del gimnasio cayó sobre ellos mientras estaban estacionados.
Elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de Zapopan acudieron al lugar para acordonar la zona y evaluar los riesgos presentes.