Irapuato.- El director de Desarrollo Rural de Irapuato, Jorge Lizama Ibarra, mencionó que, tras las lluvias registradas, los pobladores de las comunidades han demandado más rehabilitaciones en caminos vecinales y sacacosechas.
En entrevista, dijo que previo a las lluvias, se hizo un mantenimiento preventivo, para mantener los caminos en buen estado.
Lizama Ibarra declaró que luego de las precipitaciones pluviales, habrá un mantenimiento correctivo.
“Si nos han solicitado caminos, también calles principales, llevamos 92 acciones realizadas entre caminos rurales, brechas ejidales y calles principales de algunas comunidades, esto se ha logrado gracias a que en su momento la presidenta electa apoyó en su momento recurso para la renta de maquinaria, previendo las situaciones que se han detonado en las comunidades”, dijo.
El director de Desarrollo Rural del gobierno de Irapuato no descartó que después de la temporada de lluvias haya más demandas en las comunidades, pero dejó en claro que las precipitaciones, más que cosas negativas, son benéficas.
“Todo lo contrario, tanto ganaderos, productores y demás todos están contentos, ya los bordos tienen agua, el agua es vida, porque ya se estaba dando la venta de los animales, la gente no se nos queja porque está lloviendo, en el campo, los productores, están agradecidos por la lluvia”, añadió.
El funcionario mencionó que hoy, en las comunidades rurales, hay esperanzas de tener una buena cosecha, lejos de los daños que dejen las lluvias en caminos rurales y calles.