Irapuato.-Tras su reincorporación al gobierno municipal, la presidenta Lorena Alfaro García dio a conocer una agenda estratégica que deberá ser cumplida durante las próximas 10 semanas, con el objetivo de consolidar a Irapuato como una gran ciudad.
En su presentación, la alcaldesa destacó que esta agenda fue diseñada con un enfoque integral, destinado a beneficiar a los ciudadanos, fomentar la convivencia y el esparcimiento, y generar un impacto económico positivo en todos los sectores.
A sólo dos meses de finalizar su trienio, Alfaro subrayó su compromiso de intensificar los esfuerzos gubernamentales.
“En este gobierno, no queremos que nadie se quede atrás y hasta el último momento de este trienio estaremos entregando resultados, para hacer de Irapuato un referente de prosperidad”, afirmó la presidenta municipal.
La agenda incluye una serie de proyectos clave en áreas de planeación urbana, deporte, cultura e infraestructura.
Entre las acciones más destacadas, el 5 de agosto se presentará el Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Asimismo, durante la primera semana de octubre se darán a conocer los avances del Plan de Seguridad de Gran Aliento.
Además, se ha planificó una cartelera de eventos culturales, celebraciones por el 15 de septiembre, y la entrega de diversas obras en colonias.

