Implementan protocolos de seguridad en restaurantes y bares

0
250

Irapuato.- Tras los recientes ataques armados en bares de la ciudad, el director de Fiscalización, Julio César González Borja, afirmó que se ha establecido un acercamiento puntual con los encargados de los establecimientos para detectar cualquier anomalía y mejorar la seguridad.

En entrevista, González Borja manifestó que la comunicación constante con los dueños y administradores de los bares ha permitido implementar protocolos de seguridad enfocados en la protección de los clientes.

“Lo único que estamos pidiendo es el cierre de sus establecimientos a la hora, lo cual han estado respetando. Ellos activan su protocolo y nosotros coadyuvamos a que se genere una buena comunicación”, señaló.

Tras los incidentes violentos que dejaron personas fallecidas en lugares como el bar Cúcara Mácara, La Ingrata y El Canalla, el director de Fiscalización explicó que se está dando un seguimiento a estos establecimientos para asegurar que cumplan con las leyes municipales de alcoholes.

“Y a través de seguridad, con las dependencias que corresponden, nosotros vigilamos el actuar del establecimiento, asegurándonos de que cumplan el reglamento. Pero son ellos quienes deben esforzarse por hacer las cosas de la mejor manera, para contribuir a su propia seguridad”, explicó.

Julio González Borja subrayó la importancia de que los bares mantengan los estándares de seguridad y operativos requeridos, resaltando que la colaboración entre las autoridades y los empresarios es fundamental para prevenir futuros incidentes.