Irapuato..- Raúl González Araujo, presidente del sector hotelero de Irapuato, anunció que el primer semestre de este año cerró con resultados positivos, destacando un incremento en la ocupación hotelera tras un prolongado estancamiento a causa de la pandemia de COVID-19.
González Araujo atribuyó este crecimiento a la recuperación gradual del sector, que había enfrentado un periodo difícil durante la pandemia, con el cierre temporal de hoteles para frenar la propagación del virus.
“El primer semestre cerró bien, con números favorables. El crecimiento en cuestión de ocupación se ha ido incrementando. No dejamos de cabildear para que esto pueda levantar más”, explicó el líder empresarial.
A pesar de los avances, González Araujo subrayó que todavía existen muchas áreas de oportunidad para los hoteleros de Irapuato.
Por ello, dijo que el sector continúa trabajando en identificar y aprovechar estas oportunidades para fortalecer aún más la industria.
“Hay áreas de oportunidad que trabajar, pero esperamos un mejor segundo semestre del año”, afirmó.
El presidente del sector hotelero también destacó que se está llevando a cabo un trabajo conjunto con el gobierno en diversos niveles para mejorar las condiciones del sector.
Con eventos proyectados para la ciudad en los próximos meses, se espera que el segundo semestre de 2024 registre aún mejores cifras, consolidando la tendencia positiva en la ocupación hotelera.

