Realizan recuento de daños tras explosión de polvorín

0
195

Irapuato.- Tras la explosión ocurrida la semana pasada en Irapuato en el polvorín de Peñuelas, se confirmó que seis viviendas resultaron afectadas, dijo la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

En entrevista, informó que ya se hizo un reporte detallado de los daños, aunado a que las personas afectadas han presentado sus denuncias.
“Les vamos a apoyar con material, ya tuvimos un acercamiento con ellos, les vamos a dar seguimiento”, dijo.

Para apoyarlos, el gobierno municipal proporcionará materiales de construcción y dará seguimiento a las evaluaciones estructurales necesarias para determinar la magnitud de los daños, afirmó Lorena Alfaro.

La alcaldesa también abordó la necesidad de tener mayor precaución con el uso de fuegos artificiales, especialmente en septiembre, cuando aumentan las celebraciones patrias.

“Por eso hay que tener un buen manejo de la pirotecnia, e ir transitando a la eliminación de la pirotecnia”, añadió.

Si bien reconoció que la regulación de la pirotecnia es un tema federal, subrayó la importancia de iniciar una reflexión nacional sobre la eliminación gradual de estos espectáculos, dado el riesgo que representan.

En relación a la ubicación de los polvorines, la alcaldesa destacó que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial es revisado para evaluar si los nueve establecimientos actuales se encuentran en zonas adecuadas.

Consideró la revisión o reubicación de estos sitios como una medida crucial para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.