Descarta Gobernador artefacto explosivo en ataque a Bar de Celaya

0
259

León.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, descartó que el objeto lanzado al restaurante-bar “El Tapatío” en la ciudad de Celaya el pasado fin de semana, haya sido un artefacto explosivo.

En entrevista, el mandatario estatal descartó que el objeto, arrojado la noche del sábado al interior del establecimiento, hubiera causado daños o lesiones a los asistentes, lo que apunta a que no se trataba de un explosivo.

El gobernador indicó que, aunque parece que el objeto pudo haber sido un petardo o un cohetón, la investigación sigue en curso para determinar con precisión su naturaleza.

“Parece que fue un petardo, un cohetón, se está la investigación, un cohete es un artefacto explosivo, pero se están haciendo las averiguaciones”, añadió.

A pesar de la ausencia de daños, el gobernador Diego Sinhué reconoció que este tipo de actos tiene como objetivo generar miedo entre la población y afectar al sector de servicios en la región.

Ante esta situación, Rodríguez Vallejo reafirmó el compromiso del gobierno estatal en trabajar junto con el Ejército, la Guardia Nacional y la policía municipal para proteger la seguridad en los municipios de Guanajuato.

“ Pero estamos trabajando con el Ejército, con la Guardia y con la policía municipal para salvaguardar los demás municipios”, finalizó.