Sin fecha precisa para arranque de nueva catedral de Celaya

0
33

CELAYA, Gto.- Aún no hay fecha precisa para el arranque de la nueva catedral “Sagrado Corazón de Jesús” así lo indicó el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia quien informó que aunque pretenden que la obra tenga duración de 5 años, dependerá de los donativos que proporcione la feligresía el ritmo que tendrá la construcción.

Lo anterior fue declarado por el Prelado en marco de la primera celebración eucarística que se realizó en los terrenos en los que será habilitada la nueva catedral, aspecto que se repetirá cada domingo con los diferentes decanatos de la ciudad, ante ello Castillo Plascencia dijo que servirá para que los feligreses comiencen a sentir pertenencia del sitio y así los donativos se incrementen.

Además, dijo que ya cuentan con algunas alcancías que serán colocadas en las diferentes parroquias del municipio y así poder lograr los cien millones de pesos que se requieren para concretar el proyecto.

A casi dos meses de la colocación de la primera piedra, sobre los avances que presenta el proyecto, dijo que están en espera de que se realice la habilitación de las calles aledañas y que “ya hay trabajos, aunque son trabajos que todavía preceden a la obra ya concreta, pero sí se están haciendo trabajos, me parece que a diez metros de profundidad ahora se hizo a quince porque quieren tener mayor seguridad”.

En otro tema; aunque admitió que los avances en tema de seguridad con las detenciones e incautaciones de artículos robados que ha habido en últimos días sí representan un beneficio para la ciudadanía, pidió que se haga a un ritmo más veloz pues dijo que tras apresar a algunos delincuentes, el resto se reorganiza y siguen cometiendo ilícitos con mayor prontitud que las autoridades.

Celebró además la participación de los diferentes niveles de gobierno en el tema de seguridad para Celaya pues consideró que “si no se hacen esas alianzas no se van a poder hacer grandes cosas”.

“Yo creo que se necesita esa unión y por otro lado como se los he dicho siempre, es necesario que participemos la ciudadanía no vas a elegir un presidente y echarle toda la culpa a él, necesitamos entrarle, porque ellos (los delincuentes) son de nuestras propias familias, de ahí salen los que no respetan las leyes y los que agreden”.