Guanajuato.-Tras la reunión que sostuvo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su sucesora, Libia García Muñoz Ledo, el mandatario informó que se abordaron temas clave de la transición y la continuidad de los proyectos estratégicos para la entidad.
Rodríguez Vallejo calificó la reunión como “muy intensa y productiva” y resaltó la buena relación y el conocimiento mutuo que existe entre ambos, dada la experiencia de García Muñoz Ledo como secretaria de Gobierno durante su administración y titular de Desarrollo Social.
“Fue una reunión que se llevó de manera muy tersa y vienen grandes cosas para Guanajuato, hablamos de todos los temas, los equipos son los que ya instalaron la mesa de transición”, dijo.
Durante la reunión, que incluyó tanto sesiones con los equipos de trabajo como una plática privada entre ambos mandatarios, se discutieron diversos temas, desde los proyectos de mentefactura y modernización, hasta grandes obras de infraestructura, como la autopista San Miguel de Allende.
Rodríguez Vallejo destacó la importancia de asegurar una transición fluida y garantizar que los proyectos en marcha continúen con el nuevo gobierno.
El gobernador también subrayó su respeto por las decisiones de Libia García García Muñoz Ledo, al afirmar que no opinará sobre los cambios que ella decida implementar en su administración.
“A mí ya me tocó gobernar y lo hice a mi manera, ahora a ella le toca y hay que respetarlo”, comentó.
Además, el mandatario confirmó que los equipos de transición ya están trabajando en los temas puntuales y que se programará una nueva reunión entre él y la gobernadora electa antes de su toma de protesta.