León.- En la inauguración del Foro 25 años Concamin, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó el papel crucial de Fondos Guanajuato en la recuperación económica del estado tras la pandemia del coronavirus y afirmó que la entidad ya la dejó atrás la pesadilla de los efectos económicos negativos que dejó el Covid19.
Rodríguez Vallejo subrayó que gracias a estos fondos se brindó apoyo financiero a los empresarios, evitando el cierre de negocios y la pérdida de empleos en un momento crítico.
“Gracias a Fondos Guanajuato pudimos apoyar a los empresarios durante la pandemia con 2,900 millones de pesos en créditos, que salvaron 100,000 empleos y evitaron la desaparición de muchas industrias de muchos años, logramos salir adelante.
Además, mencionó que estos créditos contaban con condiciones favorables, como tasas de interés bajas o nulas para quienes cumplían con los pagos puntualmente, lo que incentivó el compromiso de los beneficiarios.
Rodríguez Vallejo también informó que la recuperación económica del estado se refleja en las cifras de empleos, pues a julio de este 2024, hay una variación positiva de más de 100 mil nuevos empleos en comparación con el inicio de la pandemia.
“Eso significa que hemos dejado esa pesadilla de pandemia y su crisis económica y hemos creado 100 mil empleos más”, añadió.
Con una tasa de desocupación laboral del 3.1%, Guanajuato se posiciona en el lugar 27 a nivel nacional en términos de desempleo, consolidándose como uno de los estados con menores tasas de desempleo en el país