CELAYA, Gto.- Tras el homicidio de un policía municipal, el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo consideró que la labor de los activos de la corporación está “sujeta” a que les ocurran este tipo de situaciones, aunque lo calificó como lamentable.
“No te puedo decir nada al respecto sería especular y yo solamente digo que ahorita este hecho lamentable se está investigando (…) es un trabajo que está sujeto a este tipo de situaciones, que sucedan es lamentable pero no está exento”.
“De verdad muy lamentable y estamos a la espera de que avancen las investigaciones para poder entender con claridad lo que sucedió” Comentó.
Cuestionado sobre si el ataque a la corporación y sus integrantes pudiera deberse a una reacción de la delincuencia ante los operativos implementados de manera conjunta con la federación y el estado, el Primer Edil decidió no ahondar en el tema -djo- para no “especular”.
Pues es de recordarse que en menos de 15 días también fueron víctimas del hurto de 8 chalecos antibalas y 8 radios de comunicación, al respecto Lemus Muñoz Ledo dijo que “yo creo que son dos hechos que no tienen uno que ver con el otro yo lo que sí te puedo decir es que en ambos casos se investiga y en ambos casos se procederá de acuerdo a la investigación”.
Dijo que ya solicitó a las cabezas de seguridad del municipio que “refuercen, solamente que refuercen su trabajo y exclusivamente”.