La Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclareció el asesinato de una adolescente y el intento de homicidio de otra en San Miguel de Allende, al capturar al presunto responsable y lograr que un juez lo vinculara a proceso penal.
El 24 de junio de 2024, alrededor de las 19:30 horas, el imputado, identificado como Benito Alonso, llegó en motocicleta a la colonia Infonavit Malanquin.
El acusado ingresó al domicilio de las víctimas y disparó con un arma de fuego, causando la muerte de una mujer identificada con las iniciales K.V.S., y lesionando gravemente a su acompañante, también adolescente.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recopiló indicios cruciales durante las indagatorias, incluyendo elementos balísticos e información gráfica. Estos datos permitieron confirmar la probable participación de Benito Alonso en el ataque.
Agentes de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión contra Alonso.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
El juez atendió la solicitud y decidió que el imputado enfrentara el proceso en prisión preventiva.