Irapuato, Gto.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, expresó su respaldo a las acciones emprendidas por los trabajadores del Poder Judicial, quienes han manifestado su rechazo a la reciente reforma judicial a través de paros y posicionamientos.
La edil destacó la importancia de respetar la autonomía del Poder Judicial y celebró que en Irapuato también se alcen voces en apoyo a este movimiento nacional.
“Me da gusto que aquí en Irapuato se alce esa voz, y como autoridad municipal nos vamos a mantener al margen, pero, a título personal, apoyo todas estas voces de protesta”, afirmó Alfaro García.
Aunque la administración local no se sumará directamente a las acciones, la alcaldesa señaló su respaldo a la causa, al destacar la importancia de que la independencia del Poder Judicial se mantenga intacta.
Lorena Alfaro también señaló que estará pendiente de la discusión en la Cámara de Senadores, después de que la reforma fue aprobada en lo general y lo particular por los diputados federales.

