Ante las recientes inquietudes manifestadas por empresarios y representantes de asociaciones civiles sobre la continuidad del FIDESSEG, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reiteró que dicho fideicomiso no desaparecerá durante su administración.
En respuesta a la petición realizada por los empresarios el día de ayer, Rodríguez Vallejo fue claro al asegurar que el exhorto de desaparición fue del Congreso del Estado.
“Otra vez, otra vez, ya lo voy a decir en inglés, no se crean, pero he dicho, mientras yo sea gobernador, no va a desaparecer FIDESSEG. ¿Qué más? Pues para qué, si yo no lo dije. El exhorto fue de los diputados, mientras no haya una nueva propuesta de mejora, el FIDESSEG sigue igual”, añadió.
El gobernador mostró su sorpresa ante las preocupaciones del sector empresarial, al afirmar que ha dejado clara su postura en repetidas ocasiones.
“No sé por qué están nerviosos los empresarios, ya lo he dicho miles de veces en entrevistas. Jamás he dicho que va a desaparecer, jamás”, subrayó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expresó que, aunque ha sido insistente en que el fideicomiso seguirá vigente, parece que sus palabras no han sido escuchadas: “Ya no me escuchan, ya no me oyen”, finalizó.