Irapuato.-Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Irapuato, calificó como un hecho desafortunado la triple ejecución registrada el pasado viernes en el bar “Don Agustín” en la colonia Miguel Hidalgo y señaló que la problemática de inseguridad no desaparecerá de inmediato con el cambio de gobierno estatal.
Vega Castañón mencionó que estos hechos generan una reacción adversa en la sociedad, provocando al mismo tiempo que varios negocios en la ciudad modifiquen sus horarios y formas de atención para enfrentar la inseguridad.
Asimismo, el presidente de la CANACO enfatizó que los cambios en las estructuras gubernamentales y las políticas públicas no se dan de la noche a la mañana, esto, tras el nuevo secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato.
“De esta manera, la sociedad produce una reacción adversa. Nos hemos dado cuenta que hay diversos negocios que están modificando sus horarios, que están modificando sus maneras de atención, y definitivamente sí es un mensaje poco afortunado de lo que nos esperaría probablemente durante esta gestión”.
“Aunque hay que ser honestos, nunca hay que tergiversar las cosas, y vale la pena decir que los cambios en las cuestiones de gobierno, tanto en las estructuras como en las políticas públicas, no se da de la noche a la mañana”, mencionó.
El presidente de CANACO reconoció que no existen soluciones rápidas ni “varitas mágicas” que permitan solucionar la situación de inseguridad con la llegada de nuevos funcionarios.
En este sentido, pidió a la ciudadanía ser realista respecto a las expectativas de mejoría en el corto plazo, ya que los cambios requieren tiempo para ser implementados y generar resultados.
“En el gobierno se dan las cosas de manera paulatina. Hay estructuras organizacionales muy fuertes, que están ya ocupadas los diversos cargos, y tiene que haber una depuración que generalmente se da precisamente como las escaleras se dan de arriba para abajo”, detalló.
Carlos Vega como líder del comercio de Irapuato declaró que al menos en Irapuato hay concurrencia de las autoridades para atender estos hechos delictivos y dejó en claro que el acto ocurrido en el bar de la colonia Miguel Hidalgo fue una ejecución directa.