Irapuato.- El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Luis Felipe Ipiens Humara, enfatizó la necesidad de que el próximo Cabildo dé seguimiento a los compromisos adquiridos por los transportistas tras el incremento tarifario aprobado, que entró en vigor a principios de agosto de este año.
Ipiens Humara aseguró que los miembros de su partido en el nuevo Cabildo “pondrán en cintura” a los permisionarios para garantizar que cumplan con lo pactado y ofrezcan un mejor servicio a los usuarios, conforme lo estipulado en el documento firmado.
“Siempre, no es la primera vez que me toca ser de la Comisión Mixta, siempre quedan por resolver algunas cuestiones y acaban sin cumplir. Entonces, yo proponía que primero cumpliera y luego se les daría, pero no se pudo así; mínimo quedó plasmado en el documento los compromisos y las fechas, para que no digan que no”, explicó.
El edil subrayó la importancia de recordar a los transportistas que a partir de este mes deben iniciar la mejora del servicio, que incluye la adquisición de nuevas unidades, optimización de rutas y capacitación del personal.
“A partir de octubre tres camiones nuevos cada mes, uniformes, contactos para celulares, internet, pero es convenio con gobierno del estado, las capacitaciones y ajustarse a los horarios que la autoridad diga para la extensión de rutas nocturnas u otras rutas”, añadió.
Luis Felipe Ipiens Humara advirtió que, de no cumplirse estas metas establecidas, los transportistas enfrentarán diversas sanciones.