Guanajuato.-Una brigada móvil, conformada por personal capacitado de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato fue enviada a Guerrero para ayudar en la emergencia ocasionada por el huracán John.
Este equipo se unirá a otras dependencias de salud de aquella región con el objetivo de restablecer los servicios médicos afectados por el fenómeno meteorológico.
Gabriel Cortés Alcalá, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, destacó que la brigada, que partió desde León en dos unidades móviles, estará presente en Guerrero hasta el 11 de octubre.
“Es una situación especial, estamos extendiendo la mano en momentos difíciles. Dejamos nuestras casas y unidades de trabajo para atender a personas que no conocemos, en condiciones tristes; es un acto que parte el corazón”, señaló Cortés Alcalá.
La brigada, compuesta por 10 profesionales de la salud, se desplegará en las áreas de mayor riesgo en Guerrero para brindar asistencia médica.
Edwin Vargas, director de Atención Médica de Primer Nivel de la Secretaría, informó que este grupo ha participado en cinco contingencias similares fuera de la entidad, lo que les ha brindado la experiencia necesaria para enfrentar situaciones adversas.
El equipo incluye enfermeras, promotores de la salud, médicos, psicólogos, epidemiólogos y verificadores de riesgos sanitarios, todos capacitados para ofrecer la ayuda necesaria en los lugares más críticos afectados por el huracán.