Irapuato.-
En una ceremonia solemne, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, asumió como nuevo Comandante de la XII Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
El evento fue encabezado por el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante del Ejército Mexicano, y contó con la participación de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la XII Región Militar, y entre los asistentes estuvieron la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; y Carlos Torre Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, quienes expresaron su respaldo a la nueva administración del General Cruz Ramos.
Maximiliano Cruz Ramos, nuevo titular de la XII Región Militar, ha tenido una destacada carrera dentro del Ejército Mexicano, ocupando previamente cargos como Comandante de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León, y de la V Región Militar en Guadalajara, Jalisco.
La XII Región Militar tiene bajo su responsabilidad el trabajo coordinado con las autoridades de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, tres estados que, en los últimos años, han enfrentado retos importantes en materia de seguridad.