Se alarga reparación el socavón en Irapuato

0
205

Irapuato.- La reparación del socavón en calle Altamirano avanza, y aunque se tenia previsto que culminara en los primeros 15 días, se ha extendido debido a los daños detectados, precisó el director de Obras Públicas de Irapuato, Manuel Venegas Pérez.

En entrevista recalcó que los trabajos se han extendido debido a que el daño en la vialidad fue mayor de lo inicialmente previsto.

Según Venegas, el equipo de JAPAMI, encargado de la obra, descubrió que el problema no se limitaba al área afectada por el colapso, sino que se encontraron deslaves y pérdida de terracería en una extensión considerable.

“El tramo del socavón creció de manera ostensible. No solo era el área que se vio inicialmente afectada, sino que había más daños colaterales. Al revisar la estructura del pavimento, se detectó que toda la zona requería rehabilitación. En consecuencia, no solo se tuvo que trabajar en el colector, sino también en la estructura del pavimento”, dijo.

En un principio, se estimó que los trabajos tomarían aproximadamente 15 días, basados en una afectación de 15 metros, lo que correspondía al tamaño del camión que cayó en el colapso.

Sin embargo, tras una inspección más detallada, se evidenció que el alcance de los daños era mucho mayor, lo que extendió el tiempo de reparación.
“Hoy en día, sabemos por nuestros compañeros de JAPAMI que la terracería ya ha sido concluida, y en breve avanzarán a la fase de pavimentación”, aseguró Venegas Pérez.
Respecto a la inversión en la obra, Venegas aclaró que el proyecto no fue contratado por su dependencia, sino por JAPAMI.
Cuando se le preguntó si la reparación garantizaba que no ocurrirían problemas similares en el futuro, el director fue optimista al mencionar que se está instalando una tubería de junta hermética, completamente nueva, lo cual ofrece mayor garantía de que no haya filtraciones de agua que afecten la estructura.
“Las tuberías anteriores eran muy antiguas y no tenían estas características, lo que probablemente contribuyó al colapso”, finalizó.