A pessar del frío, hay que seguir combatiendo al mosco del dengue: Salud

0
204

Irapuato.-Aunque la temperatura ya es fría, el director de Salud de Irapuato, Eduardo Tovar Guerrero, declaró que aún no es tiempo de bajar la guardia contra el mosco trasmisor del dengue.

Dijo que tradicionalmente en la temporada de frío se eliminaba este insecto, pero recordó que en enero de este 2024, en una época con baja temperatura, hubo cuatro casos de dengue.

Por ello, el funcionario advirtió que las acciones de contención y mitigación van a seguir en la ciudad para evitar que haya un repunte.

“Creo que no es conveniente bajar la guardia, mantener las actividades como lo estamos haciendo, seguimos realizando campañas diariamente de descacharrización, está programada la agenda, en base a los monitoreos de las ovitrampas que se instalan, son más de mil 800 ovitrampas instaladas, se monitorean y se rastrean para mapear la ciudad”, dijo.

Eduardo Tovar declaró que todavía se realizan nebulizaciones, como parte de las acciones de la lucha contra el dengue, para evitar que el mosco afecte a las personas.

“No puedo decir que esté controlado, se requiere la participación de muchas personas para llegar a un descenso evidente, pero en comparación con el año pasado que hubo 243 casos, en este año llevamos 75 casos y esto nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien”, declaró.

El director de Salud Municipal expuso que, en Irapuato, más que una erradicación del mosco trasmisor del dengue, se ha logrado una contención de casos.