IRAPUATO.- Al mismo tiempo en que denunció un abuso policial, Humberto Gutiérrez, reportero y titular del portal de noticias Irapuato Despierta, ofreció su versión de los hechos luego de ser detenido por policías municipales la noche del domingo, cuando intentaba cubrir un accidente en el fraccionamiento Las Carmelitas, sobre el bulevar San Roque, en el que un motociclista perdió la vida.
Gutiérrez, conocido en redes como El Kanero, relató que alrededor de las 9:40 de la noche acudió al lugar del incidente acompañado por su esposa, quien esperó a cierta distancia mientras él se acercaba a la escena para evaluar la situación.
Según su testimonio, uno de los agentes de policía, a quien identificó como un exescolta de un funcionario municipal, se le aproximó y comenzó a agredirlo verbalmente, ordenándole de forma agresiva que se retirara de la zona.
“Le pedí que me respetara, que estaba haciendo mi trabajo”, comentó el periodista, quien aseguró que el oficial continuó con las agresiones y lo empujó.
En ese momento, Humberto Gutiérrez intentó resistir, y su esposa comenzó a grabar lo sucedido con su celular. Sin embargo, otro policía la confrontó, arrebatándole el teléfono y empujándola, lo que derivó en una confrontación en la que ambos fueron detenidos.
El reportero indico que fue esposado y trasladado junto a su esposa a barandilla, donde permanecieron varias horas.
De acuerdo con su versión, al ser presentado ante el juez cívico, este no tomó en cuenta su declaración y le impuso una multa de 40 UMAs, casi 5 mil pesos, tanto a él como a su esposa, junto con un arresto de 24 horas.
Fue liberado hasta el mediodía de este lunes, luego de que conocidos y familiares realizaron el pago parcial de la multa.
El periodista denunció públicamente el incidente como un caso de abuso policial y una obstrucción a su labor informativa y solicitó una revisión de la actuación de los agentes involucrados.