Irapuato.- Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), informó que se le está dando el acompañamiento a la agente de policía agredida por su esposo, quien también es policía preventivo en la ciudad.
Aboytes destacó que el instituto, bajo las indicaciones de la presidenta municipal, se mantiene en contacto con la familia de la víctima, para brindar apoyo en diversas áreas.
“Lo que sigue es la contención, el acompañamiento a todo lo que se vaya requiriendo en temas psicológicos, en asesoría legal y, sobre todo, en esta parte de que no se sientan solos”, explicó Aboytes.
La funcionaria subrayó la importancia de ofrecer respaldo emocional y práctico a las víctimas de violencia para que no se sientan aisladas.
La directora aclaró que el INMIRA no recibió reportes previos de violencia en este caso, es decir, en la que la oficial, identificada como Gabriela, sufrió violencia por parte de su pareja.
“Lo que sigue es la contención y todo el acompañamiento a lo que se vaya requiriendo en temas psicológicos y legales”, expuso.
Además, Georgina Aboytes enfatizó que el instituto ofrece asesoría legal a la víctima y que la apoya en el proceso, aunque las decisiones legales finales dependerán de ella.
“Le damos el acompañamiento total, nada más la cuestión es que ella decida si quiere hacer alguna acción”, puntualizó Aboytes Guerrero.