Proyecta Gobierno del Estado 8 mil MDD en inversiones durante este sexenio

0
230

Guanajuato.- El gobierno de Guanajuato tiene como objetivo atraer una inversión total de 8 mil millones de dólares durante este sexenio, así como generar empleos bien remunerados, destacó Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía del estado, junto a la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Villaseñor Aguilar celebró que en los primeros 40 días del año ya se haya confirmado una inversión de mil 700 millones de dólares, un avance significativo hacia la meta planteada.

“La intención es que la meta, en este sexenio, podamos llegar a los mil 700 millones de dólares, con ese salario digno, con inversiones bien dirigidas, que sean complementarias e inversiones que vayan con la sustentabilidad”.

Por su parte, la gobernadora García Muñoz Ledo destacó el impacto positivo que las inversiones tendrán en la generación de empleo, por lo que los puestos de trabajo que se creen deben ser de alta calidad y contribuir a mejorar las condiciones económicas de los guanajuatenses.
“Los empleos que generen estas inversiones tienen que desarrollar las potencialidades del estado, y mejorar la economía de los trabajadores, así como las habilidades blandas y tecnológicas”, indicó.
La mandataria estatal también señaló que las oportunidades generadas por las inversiones deben ser inclusivas, beneficiando a todas las regiones del estado.

“Estaremos buscando que estas oportunidades lleguen a todos los rincones del estado, lo vamos a hacer desde dos visiones: potenciando las inversiones y apoyando a los emprendedores en cada uno de los rincones de Guanajuato”, agregó García Muñoz Ledo.

Este anuncio se produjo después de la confirmación de Toyota, que invertirá 114 millones de dólares en su planta ubicada en Guanajuato, lo que fue celebrado por la gobernadora como una muestra de la confianza que las grandes empresas tienen en el estado.

Finalmente, Libia Denisse García Muñoz Ledo recalcó que los beneficios de estas inversiones no solo deben ser para las empresas, sino para las familias guanajuatenses, contribuyendo al desarrollo económico y bienestar de la población.