Espera directora de Desarrollo Social que Federación destine recursos para el municipio

0
166

Irapuato.- La directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, María del Rocío Jiménez Chávez, manifestó su esperanza de que en 2025 se asignen recursos federales para la ejecución de obras sociales bajo un esquema tripartito entre la Federación, el Estado y el Municipio.

Jiménez Chávez destacó que en años recientes no se recibieron fondos de la Federación, lo que obligó a la administración municipal a buscar apoyo del gobierno estatal para sacar adelante proyectos en beneficio de los irapuatenses.

“Es correcto, no ha habido recursos, pero, al igual que en la administración 2021-2024, seguiremos haciendo peticiones y acercamientos. Nuestro trabajo siempre estará enfocado en gestionar recursos tanto en el Estado como en la Federación para llevar a cabo nuestros proyectos”, señaló la funcionaria.

Confió en que, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo al gobierno federal, se asignen recursos suficientes para atender las necesidades de los municipios y fomentar el desarrollo social en Irapuato.

“Vemos que con este cambio de gobierno federal podemos resultar beneficiados en la asignación de recursos. Esto permitiría hacer más, y desde luego, estaremos comprometidos a administrarlos de la mejor manera para alcanzar un mayor impacto”, añadió.

Desde su área, Jiménez Chávez reiteró su compromiso de gestionar respaldos financieros para concretar programas y proyectos pendientes, con la meta de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del municipio.