Irapuato.- El tesorero municipal de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez anunció que, en el 2025, como parte de las estrategias para incentivar el cumplimiento ciudadano, el anteproyecto del Presupuesto de Ingresos incluye el descuento en el pago del impuesto predial y otros servicios en línea durante los primeros meses del año entrante.
Reveló que, para pagos realizados en línea, se propuso un 14% de descuento en enero y un 12% en febrero, una medida innovadora pendiente de aprobación por parte de los diputados del Congreso del Estado.
Asimismo, Miguel Ángel Fonseca dijo que, en el esquema tradicional, se mantendrán los descuentos históricos de 12% en enero y 10% en febrero para el pago presencial del predial.
“Vienen opciones a modo de considerar, como son los descuentos si se realizan los pagos en línea, una vez que nos autorice esta temática el gobierno del estado, se aplicaría para todos los pagos en línea en el mes de enero, 14% y 12% para febrero, y se continúa con el esquema del 12% y 10% en enero y febrero para el impuesto predial”, añadió.
De acuerdo a Miguel Ángel Fonseca, el anteproyecto de ingresos 2025 contempla un recurso inicial de 2 mil 515 millones de pesos, un 8.33% más que el de este año, con la intención de ejecutar todos los programas y proyectos del Plan de Gobierno.
El tesorero destacó que, a pesar de los ajustes a nivel federal y estatal en temas de participaciones y aportaciones, se estima mantener ingresos similares a los del año anterior, superando los mil millones de pesos por este concepto.
Además, subrayó la sólida sostenibilidad financiera del municipio, que permitirá ejecutar un ejercicio fiscal estable y eficiente en 2025.
“El manejo responsable de las finanzas nos permite ofrecer beneficios a la ciudadanía, al tiempo que garantizamos recursos para cumplir con los compromisos y proyectos del municipio,” concluyó Fonseca Gutiérrez.