Irapuato, Gto.- La Policía Municipal de Irapuato logró recuperar una camioneta robada en Salamanca después de una persecución que se registró en el bulevar Arandas.
De manera extraoficial se indicó que hubo intercambio de disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando los oficiales detectaron una camioneta Silverado de cuatro puertas con placas de Michoacán, que había sido robada a sus propietarios en el municipio vecino.
Al marcarles el alto a los ocupantes de la camioneta, estos hicieron caso omiso y comenzaron a evadir a la autoridad, iniciando una persecución que se extendió hasta el cruce con Euquerio Guerrero, cerca de una universidad privada.
Durante la huida, el conductor perdió el control del vehículo, impactándose contra el camellón, lo que provocó que una llanta delantera se desprendiera y no pudiera avanzar más.
Los ocupantes de la camioneta, al verse acorralados, bajaron del vehículo y huyeron a pie por las calles aledañas.
Tras un operativo de búsqueda, la Policía de Irapuato logró detener a una mujer y un hombre, mientras que otro masculino logró darse a la fuga, según la información preliminar.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Según los primeros reportes, el vehículo había sido robado por una pareja que descendió de un automóvil Acura blanco en el municipio de Salamanca.
Hasta el momento, se desconoce si los detenidos portaban armas de fuego, por lo que se espera una información oficial para determinar los detalles del caso.