Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) confirmó la detención de siete policías municipales en activo, quienes fueron acusados de alterar el orden público mientras se encontraban en su día de descanso.
En un comunicado emitido la tarde de este viernes, la dependencia explicó que durante un recorrido de vigilancia, se atendió un reporte ciudadano por alteración del orden público.
Al realizar una revisión preventiva, las personas señaladas se identificaron como policías en activo y mostraron una actitud agresiva hacia el personal de seguridad, motivo por el cual fueron presentados ante un Juez Cívico por cometer una falta cívica.
La Secretaría informó que será la Unidad de Asuntos Internos quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y, de ser necesario, aplicar sanciones en contra de los elementos involucrados.
La dependencia reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de las familias irapuatenses ,preservar el orden y la paz pública, ya que no se tolerarán actos de indisciplina dentro de sus filas.
Hasta el momento se desconoce en qué parte del municipio se generó la detención de los siete oficiales de Policía.