Guanajuato.- Tres hermanos, todos agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato fueron ejecutados esta madrugada en sus domicilios en la comunidad de El Sauz, mientras se encontraban acompañados de sus familias.
Las víctimas formaban parte tanto de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, así como del Sistema de Seguridad Penitenciario de la entidad.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Guanajuato, Samuel Ugalde, los responsables de la agresión fueron sujetos armados que viajaban en dos camionetas.
Tras el ataque, los agresores abandonaron las unidades en su huida, las cuales fueron localizadas cerca del poblado de El Coyote. Una de las camionetas tenía reporte de robo en Jerécuaro y la otra fue adaptada con blindaje artesanal.
El ataque fue reportado tras las detonaciones de arma de fuego escuchadas en la zona, y al llegar las autoridades al lugar, encontraron los cuerpos de los tres hermanos, cada uno en una vivienda diferente.
Samuel Ugalde confirmó que las víctimas eran dos custodios del CERESO de León y un agente de las fuerzas del estado. El funcionario agregó que el ataque fue focalizado, ya que en las casas también se encontraban familiares de los fallecidos.
En respuesta a los hechos, se desplegaron fuerzas de los tres órdenes de gobierno para investigar el ataque y dar con los responsables.